La empresa semipública YPF aseguró este lunes que no tiene en sus planes licenciar a sus empleados, por lo que desmintió versiones que indicaban lo contrario.
“No existe en la compañía ninguna iniciativa en ese sentido y la empresa no recibió ninguna consulta periodística respecto de la cuestión”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.
YPF llegó a un acuerdo con la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburiferos (FSUPeH) para que los trabajadores “puedan seguir atravesando esta difícil situación”.
“Con mucho esfuerzo de todo el sector, se alcanzó un acuerdo entre todos los sindicatos petroleros del país y la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos, para que los trabajadores de las empresas de servicios petroleros puedan cobrar hasta el 60% de sus salarios mientras no prestan servicios efectivos”, dijo la compañía
En el marco de la pandemia COVID-19 -que afecta gravemente los ingresos de la compañía- YPF dijo que busca eficiencias para mitigar sus consecuencias y mejorar en cada una de sus operaciones cuidando la salud y la seguridad de sus trabajadores.
“Hace 98 años que para YPF lo más valioso es su gente y continuará trabajando para garantizar su seguridad y proveer de la energía que el país necesita para salir de esta situación”, dijo la firma.